sábado, octubre 25

Calabazas pintadas

Mis queridas amigas,
Hoy os traigo una bella entrada, las calabazas pintadas  a mano... toda una obra de arte.



Siempre que he ido a Cantabria he visto una señora vendiendo calabazas de todos los tamaños y formas, tiene una casita cerca de la playa y un pequeño puesto con preciosas calabazas, las veía desde el coche, y siempre decía quiero comprar esas calabazas, al final lo dejaba para otro día. He ido muchas veces y nunca me he acercado a verlas, y ahora que veo estas preciosidades me da  coraje no  haberlas comprado.
Las calabazas son muy otoñales y algunas tienes unos coloridos divinos.
Esta del tren es mi favorita, me encantaría encontrar una calabaza parecida. y pintar este maravilloso tren, para lucirlo en navidad. os gusta?


Precioso gatito


Esta lampara, es toda una obra de arte, Como me apetece comprar calabazas, la semana que viene me voy a dedicar a buscar calabazas para esta navidad.




Este fantasma da mucha luz, y mucho mieeeeeeedo!!


Toda una obra de arte, no se que materiales han usado para hacerla, pero ha quedado preciosa.


Maravilloso papa Noel


Una preciosa estación de bomberos 


           Las calabazas son preciosas al natural, pero esta casita  ha quedado ideal.



La casita del gnomo con una leve luz de vela, me encanta!.


Una preciosa mamushka 


Una bonita gallina, si os atrevéis hacerla, os quedará preciosa en la cocina llena de huevos .


Estos dos angelitos son una monada, tengo que conseguir una calabaza para hacer uno, y esta navidad lucirlo con un par de velas, me encantan!!!

la lalala lala la la.....


El muñeco de nieve, me gustan mucho todos los detalles que le han pintado.


Estas muñecas son dos obras de arte, preciosas!


Olé olé y olé esta sevillana bonita. Decicada a mi dulce sevillana ; )


Precioso gatito


Pon una calabaza en tu vida......




No paséis mucho miedo, y divertiros monstruosamente.... BOO
.
.
.

Besos ácidos 






46 comentarios:

  1. Que bonitas son! Y además decorarlas es todo un arte!
    Las que más nos gustan son la gallina y la del arabesco,nos parecen divinas!
    Un día de estos de niebla por aquí,también fotografiamos telarañas como las de tu foto!
    Buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas! jajaja, gracias guapas!
      La gallina es una monada, me alegro que os haya gustado, sois encantadoras!
      Las tela de arañas son geniales...
      Feliz fin de semana, unos cuantos besos ácidos.

      Eliminar
  2. Son realmente bonitas, no sabría por cual decidirme si tuviera que quedarme con alguna. Tengo una que decoré hace unos años, pero nada que ver con estas preciosidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy bonitas. seguro que la tuya es preciosa.
      un abrazo guapísima.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita selección de calabazas,
    todas preciosas.
    Me encanta el toque otoñal del blog.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Chary. eres un cielo.
      Muy otoñal. jajajaja--
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pero esto no son calabazas son tesoross, que bonitass.
    La sevillana por casualidad soy yo? lo digo para llevarme la mía....
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sevillana eres tu, no podría ser otra mi niña, puedes llevarte lo que quieras...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. PRECIOSAS, ATRACTIVAS, GRACIOSAS..
    Gracias CIELO, eres un sol.
    Espero que todo siga bien mi querida amiga.
    UN ABRAZO ENORME :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, eres todo un cielote.
      Todo va bien mi querida amiga...
      Un abrazo muy cálido

      Eliminar
  6. hola Cielo. soy nueva en tu blog y me quedo por aquí, porque tienes unas cosas preciosas. Esas calabazas son una maravilla, algunas no parecen que sean una simple calabaza. Si quieres, te invito a que pases por mi blog. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por quedarte, eres un amor.
      Todas son calabazas, ya dije que eran obras de arte.
      Gracias por invitarme, ahora mismo voy hacerte una visita...
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Gracias por tu visita y tu comentario, tu blog también me recibió con cosas lindas! Seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas! aquí en Madrid las venden en los mercados en los puestos de fruta y verdura, yo todos los años compro una y hago una lámpara, un bollo de calabaza y especias y tuesto las pipas y nos lo comemos esa noche junto con las castañas asadas y las gachas dulces de mi tierra mientras nos contamos las historias de nuestros antepasados, vecinos y familiares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices Beatriz, de una simple calabaza, me has llevado a mi niñez, esas gachas dulces me las hacia mi abuela para desayunar, seguro que eres Manchega como yo, por lo que cuentas de las gachas y las pipas tostadas, gracias por hacerme recordar mis mejores momentos.
      Un abrazo inmenso

      Eliminar
  9. Preciosas, que ideas. Tengo una del año pasado y quizás pueda decorarla un poco.
    Besitos y gracias por esta bella entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, Seguro que la decoras preciosa, a mi me apetece hacer un ángel para esta navidad, a ver si encuentro calabazas.
      A ti por venir preciosa.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  10. Una entrada muy otoñal, gracias Cielo, deseo que te encuentres bien.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encuentro bien, gracias linda.
      Gracias eres un amor, un abrazo.

      Eliminar
  11. Son una maravilla!!. Me encantan todas. No sabría con cuál quedarme.

    Un besito grande y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, eres adorable.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Todas, todas son espectaculares!! qué imaginación para decorarlas...
    Un beso con araña incluída, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, mucha imaginación amiga.
      Quito la araña y cojo el beso, jajajaja
      Un abrazo sin araña : )

      Eliminar
  13. Me he quedado entusiasmada viendo tus calabazas son preciosas!!!!!!!!!! me gusta todas !! y a cabo de conocer tu precioso blog a traves de Link Party de Lola es un placer quedarme aquí para poder seguir viendo tus trabajos,te dejo mi enlace .
    http://aliegunon.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Alicia.
      Gracias por quedarte.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Me encantan todas,la verdad es que hay cosas preciosas... La matrioska, el gatito, pero sobretodo la lámpara... Que maravilla por favor
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte, me alegro que te guste las calabazas.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Que bonitaaaaaaas!!! Nunca habíamos visto este tipo de calabazaz pintadas, pero enamoran de verdad! Cuanto arte!
    Besitos imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Me parecen espectaculares.verdaderas obras de arte.
    bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, sabia que te iban a gustar.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Qué propuestas más chulas!!! Antes de ver tu post no les veía mucho el qué a las calabazas, ahora ya me parecen más que creativas :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy creativas, y quedan tan bonitas-
      Hola Anna, bienvenida a mi riconcito ; )
      Un abrazo

      Eliminar
  18. nunca habia visto algo igual , son preciosiiiiimas , me alegro que nos las hayas enseñado , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, me alegra tanto que os haya gustado-
      Un abrazo

      Eliminar
  19. maravillosoooooooooooooooo
    me encantan
    sin dudarlo me quedo con la primera porque me encantan los trenes
    un abrazo
    desde la distancia
    espero te encuentres bien,
    besos

    preciosa esta música de fondo

    feliz finde
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí quiero felicitarte y darte un abrazo enorme, lleno de mucho cariño, Felicidades princesa!!
      La del tren es maravillosa, tengo que conseguir una calabaza parecida para pintar ese bonito tren.
      Me encuentro bien, gracias linda.
      La música alegra el alma, y si es blues lo alegra todo. No podría vivir sin ella.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Que bonitas calabazas, la persona que las hace es una verdadera artista. He visto calabazas decoradas y para decoración con diferentes formas, pero nunca había visto unas tan preciosas, hay para todos los gustos.
    Si te parece me paso otro día a visitarte, me ha maravillado el paseo por tu blog
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Me a costado encontrarlas, pero son preciosas.
      Gracias por llegar a mi rinconcito y quedarte. No dejes de venir mi niña, gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. soy extremeña de la Siberia, está relativamente cerca de Ciudad Real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. Bueno a tan solo 300 kilometros, jajajaja.
      Me tienes que decir como se hacen las gachas dulces, no recuerdo la receta y me encantaría volverlas a saborear.
      Eres genial, un abrazo paisanaaaaaaaaa!

      Eliminar
  22. Holaaaa!!! Ya nos hemos enganchado a toda la conversación... y deducimos que por aquí hay alguna manchega y de Ciudad Real... estamos hasta en la sopa!!! jajajaja. Muchas felicidades!!!! Vaya recopilación más chula de calabazas!!! Hay algunas que no parecen ni calabazas! Increible!!!

    Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  23. Estoy de nuevo de paso por tu blog, cada día me gusta mas un saludo.
    ortopediavirgendezocueca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. solo te puedo felicitar unas calabazas preciosas no sabría decirte cual me gusta mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Te dejo un fuerte abrazo en esta Navidad.

    Que seas feliz.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, sois muy generosas.