viernes, noviembre 22

Navidad 2014


Aroma de Navidad



Empezamos con los preparativos de la Navidad!.


Por cuatro cuartos

Estas coronas se hacen con papel reciclado, las dos son preciosas verdad?.


Esta corona es una belleza, y muy fácil de hacer ... Este fieltro tiene mucho encanto, pero si no lo encontramos, un blanco también quedaría bien, cortar cuadrados y pegar las puntas, terminar con un hermoso lazo; : )

Este fin de semana he tenido visita, mi prima María, hacía unos veinte años qué no nos veíamos y fue una gran alegría poder sentir sus abrazos y verla sonreír otra vez, la acompañaba su marido, un hombre encantador y con una sonrisa muy dulce,  a pesar de que llevan más de 40 años juntos se les ve muy felices.


Cuando saque mi álbum de fotos, recordamos muchas cosas de nuestra juventud y de la niñez... Nuestros padres eran hermanos, y en navidad nos reuníamos todos en una casa, cantábamos tocando las panderetas,  mi madre sacaba unas rosquillas recién hechas y un vino dulce para todos, después cada familia se iba a cenar a su casa.. ((vivíamos en la misma calle), y después de cenar nos juntábamos todos hasta las tantas... Era todo tan diferente y mágico. Cuando te haces mayor y se van los abuelos, y los padres, esa magia se pierde con ellos, y a partir de ahí la navidad pierde todo su encanto, pero la sobrellevamos como podemos y sonreímos levemente.

Estas coronas de rosas son un encanto, con ellas podemos adornar nuestras mesas o nuestras sillas, solo hay que secar unas rosas, las pequeñas se pueden comprar ya secas en algún comercio de flores.


Corona de brezo de navidad,
 estas plantas son muy baratas y quedan ideales secas, pero antes de qué lo haga podemos hacer esta maravillosa corona de flores, verdad que es ideal?. Yo tengo una seca con las hortensias que os enseñe en un post, y me encanta su colorido.
Modo de hacerlo: cogemos una percha de alambre y hacemos un aro, cortamos las ramas del brezo y vamos pegando, echamos laca para que dure más y terminamos con un lazo forrando la boquilla. quedan ideales en las sillas de los comensales. o alrededor de una vela.



Estas dos son de fieltro, solo hay que recortar una tira de fieltro con unos picos graciosos e ir pegando, las dos son muy bonitas, pero me gusta mucho esos colores otoñales.


Esta corona esta hecha de rosas de cartulina roja, de base tiene un rosco de cartón y luego pegadas las rosas. Aquí tenéis un video para ver como se hacen estas bellas rosas, con ellas podéis hacer coronas, un árbol, tarjetas... esta corona luce mucho, es una preciosidad para adornar nuestra puertas en navidad.


 Esta es muy sencilla pero tiene la magia de lo vintage.


esta de bolitas rojas, se pueden poner frescas o sintéticas como estas, de las dos formas queda ideal. 


El proximo post seguire con los adornos para navidad. Este año esta de moda el tatán. Esta silla esta preciosa con ese lazo de tatán y esa preciosa bola.


Os dejo un cesto lleno de brezo de navidad!.













47 comentarios:

  1. le voy a recomendar este post a una amiga que le encanta realizar adornos.
    un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karin, eres muy amable.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Cuantas ideas para adornar la Navidad a cual más bonita. Gracias por traerlos hasta aquí tu blog es una fuente de inspiración. Felices días,. Besitos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karmen, tu visita es siempre muy agradable.
      Felices días para ti belleza!.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Wunderschöne Dekoration!!!
    Un saludo,
    Doris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vielen Dank, Sie sind sehr freundlich, eine Umarmung.

      Eliminar
  4. Hola Cheloca, me ha gustado mucho tu entrada, muchos adornos navideños hermosos, que sirven de inspiración.
    Me gusta la navidades una fiesta bella para estar en familia, pero siempre tengo esa sensación de nostalgia. Debe ser por lo que tu mencionas en tu post…las Navidades pasadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cavi!!! qué gran honor tenerte por aquí!.
      Eso pretendo, inspirar, y qué paséis un buen rato.
      Miraré el post de las navidades pasadas, pero como digo en este las navidades han perdido su magia hace tiempo.
      Te deseo la mejor navidad de tu vida, te quiero belleza.

      Eliminar
  5. Cuantas cosas bonitas y buenas ideas nos enseñas,
    si te inspiras puedes hacer una corona y participar
    en el concurso de coronas que organiza Begoña de
    "Tildas para ti".
    Me ha traido muy buenos recuerdos las celebraciones
    navideñas de antes, nosotros haciamos igual...
    Besos guapa y buen fin de semana.
    Chary:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte por aquí Chary, espero que estés mejor y tu mami recuperada.
      El año pasado hice una corona, y este la quiero lucir, pero la de cartulina quizás la haga para regalar, pero lo qué no me apetece es hacer un concurso, pero muchas gracias por avisarme, lo seguiré.
      Las navidades de antes eran tan diferentes, me gusta traerte buenos recuerdos ; )
      Un abrazo lleno de magia y cariño

      Eliminar
  6. Todas estas fotos nos inspirar para hacer cositas navideñas,caseras y sencillas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Gracias por tu visita, un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, me ha gustado mucho tu sitio , quisiera intercambiar post o enlaces. Puedo agregarte en nuestro blog de para que así mis visitantes puedan visitar tu site también, a cambio de un link hacia mi página, cualquier consulta no dudes en contactarme. Cami

    Saludos
    Staff Lettomoble
    camitorres20@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. si puedes agregarme en tu blog. saludos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, un abrazo belleza.

      Eliminar
  9. Muy bellos trabajos para esta navidad.
    Vere si me animo a realizar alguna, son bellas todas.
    La casita es preciosa.
    Saludos
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena, eres. Muy amable. Si te animas hacer alguna corona luego me la enseñas.. Las casas son preciosas, un abrazo

      Eliminar
  10. Que trabajos tan precioso, unas buenas ideas para ir preparando la navidad, me encanta tu blog.
    bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, eres un cielete.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Un buen puñado de preciosas ideas para adornar la época más mágica del año.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa nunca puedo contestarte a tus comentarios porque no veo el correo! Pero gracias siempre por ellos. UN abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus visitas, siempre son muy agradables.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. que montón de ideas! no es que me guste mucho esta fecha... como tú dices, todo era distinto cuando eramos pequeños y estaban los abuelos... aún así seguimos con la tradición por los peques... un millón de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegria verte por aquí Maribi ; )
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  14. racias amiga por compartir tán hermosos trabajos para Navidad!!!Son bellisimos cada uno de ellos!!!

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Victoria, siempre es muy mágica tu visita, un abrazo enorme

      Eliminar
  15. Precioso!!!me encantan todos los adornos que nos has enseñado,son una preciosidad,gracias amiga por compartir estas bonitas imagenes
    UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa, tu visita siempre es muy agradable.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  16. Hola
    madre mía que cosas tan dulces, delicadas y ensoñadoras que nos traes, me gusta esta estación porque vestimos la casa
    y parece otra !
    Gracias por dejarme soñar un poco más

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Madre mia qué linda eres mi querida princesa.
      Un abrazo lleno de magia.

      Eliminar
  17. me gustan todas las ideas , pero la primera foto ( el pueblecito nevado ) y la corona de rosas secas , son ideales , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblo nevado es una preciosidad.
      Gracias por tu visita, un abrazo enorme

      Eliminar
  18. lo que escribe eh de decirte que tiene razón ,cuando empieza a faltar gente de la familia la magia se pierde pero se sobrelleva :/
    bueno hermosa las fotos y las diferentes formas de decoración un besito te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu blog, gracias por pasar por el mío.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Es una maravilla pasar por aquí, por que nos dejas una ideas preciosas y sencillas de hacer.Un ABRAZO
    !!FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da alegría verte por aquí. Gracias belleza.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  20. Ooooh !! Que bonitas todas esas coronas , cada una en su estilo son preciosas.
    El pueblito nevado me ha enamorado
    Gracias por compartir tus blogs llenos de inspiración, un gran trabajo de recopilación.

    Te añado ya! a mi directorio de blogs. Este se me pasó

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario.
      Mucho trabajo amiga, pero merece la pena : )
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  21. Que ideas mas sencillas y bonitas, reciclando periódicos, que siempre tengo, tendre que animarme. Voy a seguir tus entradas, por tus trabajos y tus palabras y buenos consejos de vida. Besos. mispuntosyotrascosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, eres un cielete ; )
      un abrazo.

      Eliminar
  22. Muy bonitos detalles y de muy buen gusto.
    Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.
    UN saludo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Manuel, feliz Navidad para ti, y gracias por tu visita, un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que entrada mas preciosa,muchas gracias por todas estas ideas ,me alegro que te reencontraras con tu prima despues de tantos años tuvo que ser algo mágico y maravilloso.Que disfrutes estos dias.Feliz navidad guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, sois muy generosas.