viernes, julio 12

Amsterdam

 

Amsterdam

Una ciudad maravillosa, llena de encanto, magia y belleza

Hacía tiempo que no hacia un viaje, y me apetecía tanto, por eso este viaje era todo un placer hacerlo y tenia tantas ganas de ir a Amsterdam.
He ido con varios amigos, y ya sabéis que viajar y con amigos es todo un planazo, mis amigos son más jóvenes que yo y con mucha energía, tanta que me han agotado.
Llegamos a esta preciosa ciudad sobre la 1 de la tarde, dejamos en el hotel las maletas y nos fuimos a la ciudad, mi amigo Carlos cogió el hotel a las afueras de Amsterdam, como a unos tres kilómetros, y cuando llegamos al centro ya iba cansada, jajaja, hace tiempo que no hago ejercicio y andar tres kilómetros para mi es toda una odisea. . .


Después de comer recorrimos la ciudad,  Amsterdam fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo en la actualidad es la ciudad más grande del país. El centro histórico de la ciudad fue construido en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros más grandes de Europa.


Después de patearnos la ciudad, descansamos en una maravillosa terraza de la plaza Dam, nunca me había tomado unos pastelitos y un te tan delicioso, y con unas vistas tan maravillosas. Esta plaza esta situada en el lugar donde fuera creada la ciudad y rodeada de edificios históricos, Dam es la principal plaza de Amsterdam.




Si algún día visitáis esta bella ciudad os diré que en esta plaza es un buen sitio para quedar si os perdéis, y aquí tendréis todas las paradas de autobús, y alquiler de bicicletas ; )
Sobre las 8 de la noche me fui a dormir al hotel, estaba reventada y me apetecia descansar. Mis amigos se quedaron en la ciudad.


Amanecer en Amsterdam es todo un lujazo, al lado de hotel había una cafetería con mucho estilo y unas pinturas maravillosas, pero lo mejor era sus desayunos, estaban deliciosos!
Después de desayunar nos fuimos al centro, no sin antes hacerme esta fotografía debajo de un hermoso Sauce. Esta vez cogimos el autobús, ya empezaban las agujetas a doler.
Este día fue dedicado a ver museos, hay muchos museos en Amsterdam, pero a mi me encanto el de Van Gogh.
Mi amigo Carlos pasó de museos y se alquilo una bici, Amsterdam es una ciudad muy plana y la gente utiliza mucho las bicicletas, era maravilloso ver a la gente desde muy temprano en bici.
Yo me he arrepentido de no alquilar una, pero el próximo viaje lo haré.


Museo de Van Gogh

Por la noche después de cenar nos metimos en un Coffeeshop, porque no probar algo que no esta prohibido, cuando en el resto del mundo si lo esta. . 


Nos sentamos en una mesa y los chicos fueron a por la bebidas y a por un cigarro de Maria, el sitio estaba tranquilo , con buena música, y no os podéis imaginar la libertad que se siente de hacer lo que te plazca y nadie te prohiba fumarte un cigarrillo o un canuto, los chicos trajeron uno a la mesa, pero media más de diez centímetros, dimos 2 caladas y lo dejamos, porque era fuerte y un amigo se mareo.
Pero fue todo un placer sentir esa libertad : )


Había oído hablar del mercado de las flores, pero hay que verlo para sentir tanta belleza, esta en un sitio maravilloso , muy céntrico y para mi fue un verdadero placer pasear entre tanta belleza y olores.


Yo quería comprarlas todas, pero tenia detrás a mi amigo Carlos que me quitaba la idea y me decía: pero como vas a comprar flores? se te van a estropear, y tenía razón.
Yo quería comprar un ramo de Hortensias para secar, y rosas, pero también me gustaban los tulipanes, y mucho más al ver los precios, aquí en España uno vale lo que allí 50¿?


Al final nos fuimos y no compre nada : (
Seguimos paseando y me metí en una tienda donde vendían casitas como las de Amsterdam, cuando estaba mirando, llegó Carlos por detrás a decirme que no me liara, ya me puso nerviosa y compre dos casitas. Al rato Carlos se metió en una tienda de quesos, le espere hora y media, y no dije nada hasta que acabó, salía con una bolsa llena de quesos y le comente que se le iban a estropear, el me dijo que no : ( Carlos te habrás dado cuenta que he esperado hora y media y no te he molestado, no me dijo nada... Hombres!!!
Por la tarde nos juntamos todos y decidieron ir al barrio chino a cenar, a mi no me apetecía demasiado y me fui al hotel. 


Cuando me estaba quedando dormida llegó Carlos, venga niña levanta que nos vamos a tomar una copa!! pasamos una noche deliciosa, Gracias Carlos, eres adorable...

Este es mi amigo y hermano Carlos, con mi sombrero.


Amanecía un día lluvioso en Amsterdam, era nuestro último día y habíamos quedado para ir a recorrer sus extensos canales.
Mirar en esta fotografía las bicicletas como rodean las vallas de los canales.



Cogimos un barco cerrado y ese le quito todo el encanto al paseo, pero las vistas eran preciosas. . .

Estas son las casas barco que rodean todos los canales


Fue todo un placer recorrer estas aguas y ver estos bellos paisajes.



Museo de Ciencia Nemo
Nemo es el museo de ciencia y tecnología más importante de toda Holanda. Se encuentra ubicado en un enorme edificio con forma de barco.
Este edificio ha sido diseñado por el arquitecto Renzo Piano, consta de cinco plantas en las que se realizan algunos experimentos científicos y disfrutar e algunas exhibiciones interactivas sobre la fuerza de la gravedad, y otros muchos fenómenos cotidianos que llegan a sorprender.


Después de este delicioso paseo, nos fuimos a comer a una cafetería que tenía un  precioso jardín.
Me despido de Amsterdam sin ver muchas cosas, la casa Museo de Ana Frank y muchas cosas más, pero he prometido volver. . . 


Museo Casa Ana Frank


No me hecho muchas fotografías, desde que he adelgazado tanto no me siento guapa, pero esta me gusta por el paisaje que se ve detrás : )


Te amo Amsterdam, te prometo que volveré y quizás algún día me quede.. . .


Amsterdam es una ciudad que no os podéis perder, esta hecha para vivirla, sentirla, amarla, pintarla. . .

Hay otras ciudades que me cautivaron como esta, Nueva York, Ciudad del cabo ( Sudafrica) y por supuesto mi Madrid.

Se me olvidaba comentar que en el aeropuerto me compre dos maravillosos ramos de rosas, las he secado y lucen preciosas en mi salón.


A vosotras os dejo estas bellas rosas y besos. . .



10 comentarios:

  1. Madrecita!!!que bonito reportaje me encanta,son preciosas las fotos y desde luego de la forma que lo comentas y lo presentas dan ganas de ir y quedarse,como te he dicho precioso reportaje,me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto
    UN BESAZO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosi, eres un encanto.
      Me alegra que al leer mi entrada te de ganas de ir, esa ha sido mi intención, creo que toda persona tiene que ver esta ciudad que cautiva.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Hola Cheloca, que lindo viaje, hermosos lugares donde fuiste…una conoces lugares y se enamora de ellos, haz tenido mucha fortuna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si, He tenido fortuna en ver estos bellos países, me encanta viajar, es el mayor placer que se puede tener.
    Hace tiempo he viajado mucho y he conocido maravillosas ciudades, como las que digo en mi entrada, pero también he ido a Paris, aunque no me enamore de ella, sin embargo de Londres me cautivo, y Portugal maravillosa, pero esto es ya historia. .
    Un abrazo inmenso mi niña!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla, me pones los dientes largos,
    quiero ir hace mucho tiempo
    es una maravilla y tu nos ha llevado de una manera sencilla de tu mano..
    gracias por compartir
    aunque ahora esté babeando,

    bss^^

    ResponderEliminar
  5. Que belleza de entrada nos dejas, es maravilloso, casi como visitar la ciudad, me he quedado impresionada pero por sobre todo me quedo en éxtasis mirando los tulipanes.
    Me imagino cuanto lo disfrutaste.

    Abrazos cheloca y lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! eres un encanto y tus mensajes son geniales, un abrazo!

      Eliminar
  6. Es maravilloso mi querida Elia, no tardes en ir, no te arrepentirás ; )
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tus fotografias de esa bella ciudad sirven para que aquellas personas que no la conozcan sientan deseos de visitarla
    Saludos desde Andalucia

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, en mi blog 'Mi Princesa del Bosque'
    te dejo el premio en verde (a la derecha)
    -one lovely blog award-
    para ti

    espero que te guste

    besos
    http://miprincesadelbosque.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, sois muy generosas.