lunes, diciembre 26

Navidad, Navidad




Que tal os va la Navidad?
Os podría decir que la Navidad es maravillosa, llena de encanto y magia, pero esto no lo siento así desde hace unos cuantos años, tantos que ni me acuerdo. . . .
hace unos años la Navidad era muy diferente, tenia al lado a mis padres y abuelos, yo vivía la Navidad desde mi niñez. Mi abuela y mi madre preparaban una Navidad con un sabor muy especial, llena de amor y magia. . .
Mis abuelos llegaban a casa un par de días antes de Navidad y se iban después de reyes. El día 22, día de la lotería, se levantaban muy temprano mi madre y mi abuela, encendían el horno de leña y con el cafe en la mano empezaban amasar, ese día la casa olía a Navidad... Nos hacían Rosquillas,




pastas de Navidad, mantecados, recuerdo que nos hacían unos muñecos de nieve muy originales jajajaja, entonces no había moldes y se hacían a mano, pero estaban deliciosos.
No voy a olvidar nunca el olor de mi madre ese día y el de mi abuela, ese olor mezclado con el amor de ellas es la magia de la navidad.

Unos años más tarde me toco a mi preparar el día 31, nochevieja, cena para 25 personas.
De esas 25 personas ,la mitad eran niños, fueron unos cuantos años de preparar un día muy especial y creo que lo conseguí. Ahora esos niños que ya no lo son tanto, recuerdan esas navidades con una sonrisa.. . Y esto me reconforta mucho. . .

La vida va haciendo sus cambios y ahora me toca vivir unas navidades solitarias, este año iba a pasar la noche de navidad con mi perra Lúa, y el día 25 comían en casa unos amigos, llame a mi amigo Alf, para invitarle y se apunto a cenar.
Al día siguiente me levante temprano para preparar la comida, preparando las cosas para cocinar me llego ese olor tan rico de mi madre. . .
Prepare una carne asada como la hacia mi madre, y salió buenisisisisma!!!. He pensado que os voy a dar la receta, por si os apetece prepararla estos días.

Carne asada
______________

Ingredientes:

Un redondo de ternera roja.
Diez clavos, sal, canela, aceite y tomillo.

Se enciende el horno, la parrilla de arriba, sacar la bandeja y poner la carne y especias.
Hay que ir dando la vuelta a la carne , cada diez minutos hasta que este hecha.

Salsa para acompañar,
En una sartén ponemos un poco de la salsa que ha soltado la carne, y le echamos una bolsita de ciruelas pasas, sin hueso. Un zumo de una naranja, 1/2 vaso de agua, y dejas cocer lentamente. Esta salsa te recuerda que estas en Navidad! Es exquisita para acompañar la carne.
La carne se corta en filetes y se acompaña con un pure de patata, ¡qué éxito!

Feliz navidad amigas!!

4 comentarios:

  1. Que maravillas de navidad tenias, con tu relato es casi posible oler las rosquillas y delicias que preparaban, tu madre y tu abuela.
    Me imagino que es mucha nostalgia, pero tienes unos maravillosos recuerdos que nada los borra de tu corazón y tu mente,
    Creo que en la vida nos toca vivir tantos momentos diferentes, que tenemos que encontrar en cada uno de esos momentos… lo especial y lo mejor, para que en un futuro recordemos con agrado.
    La vida tiene muchas vueltas y seguro que traerá lo que añoras para tu vida y tu corazón.
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  2. casi que he tocado todo lo que hacia tu madre y tu abuela ainsssssssss
    animo cariño que ya quedan poquitos dias, tantas ganas de que llegue y luego estamos deseando que se pasen verdad?
    besos y muy muy feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  3. A mi la Navidad cada vez me gusta menos, siempre hay alguna silla vacia.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, sois muy generosas.