viernes, octubre 21

Nicolas Cage

Los viernes voy a dedicarlos al cine, (mi cine) y música.


Nicolas Cage, nació el 7 de enero de 1964 en Long beach, California (Estados Unidos)
Es un Capricornio, como yo... ( Vivan los Capricornio!!)
Nicolas Cage( de nombre real Nicholas Kim Coppola)  Mide 1´85, es hijo de Auguste Coppola, profesor universitario de literatura, y de Joy Vogelsang, bailarina y coreógrafa.
Tiene dos hermanos mayores Marc y Christopher. Su tío es el famoso director Francis Ford Coppola.

Nicolas cambió su apellido artistico para que no le acusaran de nepotismo en los inicios de su carrera cinematográfica.
El apellido Cage fue adoptado en homenaje al músico John Cage.
Su querencia por la interpretación, además de sus raíces familiares, proviene de su etapa en el instituto de Beverly Hills, es donde comenzó a representar obras de teatro.

A comienzos de los años 80 logró iniciarse como actor en Hollywood al aparecer en "aquel excitante curso" 1982.
En 1983 consiguió su primer papel protagonista en " Valley Girl".
En esta primera etapa, Cage intervino en varios títulos dirigidos por su tío Francis, como " la ley de la calle", " Cotton Club" O Peggy Sue se casó.
Tras protagonizar junto a Cher "Hechizo de luna"(1987) film por lo cual fue nominado por primera vez a los globos de oro.

El 26 de 1990 nació su primer hijo Weston, fruto de su relación con la modelo Kristina Fulton.

Nicolas se consagró como actor al ganar el Oscar y el globo de oro por su actuación en" Leaving Las Vegas"(1995).
Tras este éxito Cage se convirtió en una de las principales estrellas de Hollywood, protagonizando Thillers y títulos de gran éxito en taquilla.

En 1998 Protagonizó un remake de una cinta romántica "City Of Angels", al lado de Meg Ryan. Gracias a su actuación como ángel Seht consiguió muchas admiradoras.

En el año 2002 volvió a ser candidato al globo de oro y a los premios Oscar Gracias a su interpretación en "Adaptation", película dirigida por Spike Jonce.
La estatuilla fue para Adrien Brody por " El pianista", aunque yo creo que se la merecía Cage.

En el año 1995 se casó con la actriz Patricia Arquette, y se divorció en el año 2000. Patricia y Nicolas protagonizarían juntos la película " Al limite".

En agosto del 2002, Cage se casó con Lisa Marie Presley, hija del rey de rock Elvis. El enlace fue breve, ya que la pareja se separó pocos meses después de la boda.


El 30 de julio del año 2004, Nicolas contrajo matrimonio con la camarera japonesa Alice Kim, su actual esposa, juntos tienen un hijo, Kal-el, que este mes de octubre cumplirá seis años.



El pequeño Kal-el, vivió el 13-07-2010, un momento que nunca olvidará. El actor y su esposa llevaron a su hijo al cine para que viera a su padre por primera vez en la gran pantalla en la película , The Sorcerer´s Apprentice, que se estrenaba en Nueva York el 14 de julio de 2010.
El niño se mostró muy emocionado y sorprendido al ver a su papá en una faceta muy distinta de lo que estaba acostumbrado.


Todos los viernes os iré poniendo una película de este gran actor, ( mi actor preferido junto a Bruce Willis).
No os preocupeis también pondré otras películas de otros actores o actrices, pero hoy le toca a este maravilloso actor, NICOLAS CAGE.


Hoy os traigo una maravillosa película "Family Man", yo la he visto tantas veces que ya ni me acuerdo.




¡Como me gusta Nicolas!!

 Este filme ha sido considerado con un cuento de Navidad de Charles Dickens, ya que el protagonista es un hombre codicioso a quien no le importa nadie excepto el mismo y a quien le cambia su forma de ver la vida después de una serie de experiencias.
Family Man se estreno en el año 2000, es del genero comedia dramática, dirigida por Brett Ratner.
Sus protagonistas principales, Nicolas Cage Téa Leoni.

Recomendada! * * * *




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por vuestros comentarios, sois muy generosas.